Museo de Arte Contemporáneo “Armando Reverón” prepara nuevas exposiciones

Fachada_del_MAC.jpg

 

Prensa MPPC (16/04/2018) El Museo de Arte Contemporáneo “Armando Reverón”, tradicional espacio caraqueño para la exhibición de las artes plásticas y visuales modernas y contemporáneas, prepara el cronograma de sus próximas exposiciones.

 

Para la muestra permanente Papeles de la Colección se diseña: La guitarra azul. David Hockney, que consta de 22 litografías de ese artista, inspiradas en el arte poético de Wallace Stevens y, resalta la decisión del hombre moderno a ser diferente. Cabe destacar que Stevens para desarrollar su trabajo hurgó en la esencia del legado de Pablo Picasso, algo que evidentemente supo captar Hockney en su propuesta.

 

Luego se estrenará la muestra Reverón, relectura del discurso del mago de la luz, una retrospectiva fotográfica de este maestro en El Castillete, con imágenes captadas por Victoriano de los Ríos y Alfredo Boulton, además de tres pinturas y una trilogía de documentales sobre él.

 

La colección. Grandes volúmenes, es una muestra de esculturas en gran formato de diversos autores internacionales, piezas que forman parte del patrimonio nacional venezolano con diversidad de técnicas y materiales como el hierro forjado, la madera y la cerámica.

 

Hay que destacar la reinauguración de La Suite Vollard (1930-1937) de Picasso, una serie gráfica de cien grabados, extremadamente importantes puesto que solo existen cuatro series completas de este tipo en  el mundo y Venezuela es el único país de América Latina que posee una de ellas. Igualmente se presentan obras del genial creador malagueño custodiadas por la Fundación Museos Nacionales como los facsímiles de los estudios previos para la preparación del Guernica, en conmemoración del bombardeo a esa población española.

 

Sombras de David Cedeño, es otra las exposiciones pautadas y en ella, los visitantes podrán recorrer la propuesta plástica de acrílicos de gran y mediano formato que indaga en lo no dicho, en una visión oculta de la palabra silenciada.

T y F: Prensa FMN