Cineforo “Lula, el hijo de Brasil” promueve solidaridad internacional

Lula_celarg.jpg

 

El evento contará con intervenciones del dirigente sindical Jacobo Torres y Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg

 

Prensa MPPC (13/04/2018) Un cineforo a partir de la película “Lula, el hijo de Brasil” (2009), del director Fábio Barreto, se realizará el domingo 15 de abril de 2018, a la 1:00 p.m., con entrada libre.

En la actividad se contará con los comentarios del dirigente sindical Jacobo Torres, coordinador internacional de la Central Bolivariana de Trabajadores y con la moderación de Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos”.

Hernández Montoya comenta que Lula da Silva, conjuntamente con Hugo Chávez Frías, Fidel Castro, Ernesto Kirchner, Rafael Correa, Evo Morales, Pepe Mujica, entre otros líderes, fueron abriendo paso a nuevos modos de relacionamiento solidario entre los países del continente americano. Lograron frenar el proyecto hegemónico del imperialismo norteamericano esbozado en el Área de Libre Comercio para las Américas y sentar las bases de una nueva institucionalidad cimentada en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y otras instancias.

Refiere que luego del golpe de Estado a su sucesora Dilma Rouseff, Lula vuelve a ser el gran referente del pueblo brasilero para recuperar el hilo constitucional de su país y las políticas de inclusión social suspendidas por la dirigencia golpista. La dictadura brasileña al servicio del capital y del proyecto económico neoliberal ha enjuiciado y condenado a prisión al líder sin contar con pruebas ni permitir un juicio justo.

“Desde Venezuela se ha activado la solidaridad internacional frente a la judicialización de la política que pretende cerrar caminos a las esperanzas del pueblo brasilero”, considera Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg, quien convoca al cineforo que se efectuará este domingo en la Sala CineCelarg3.

La película

Lula, o Filho do Brasil es una coproducción argentina y brasilera protagonizada por Rui Ricardo Dias y Gloria Pires, que aborda la biografía de un personaje de talla universal, quien desde un origen muy humilde pasó a ser líder sindical y político para ocupar la presidencia de una de las potencias económicas del mundo.

T y F: Prensa CELARG