Alex Kelly y Alicia Milne representan a Trinidad y Tobago en la II Bienal del Sur

 

AlexKelly04.jpg

 

Prensa MPPC (12/01/2018) La República de Trinidad y Tobago, país homenajeado en la II Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, está representado por Alex Kelly y Alicia Milne.  

 

Collection of white fossils (colección de fósiles blancos), es la obra de Milne, elaborada a base de escayola de arcilla blanca fundida, basada en una instalación cerámica hecha con moldes de piezas rotas de muebles y arcilla blanca sin pulverizar, encontrados alrededor de su hogar familiar para pensar en el posicionamiento de las clases medias, en las postcoloniales actuales de Trinidad y Tobago.  

 

Kelly, presenta 3 dibujos: Social Studies 2,  “11”, y  Totem,  elaborados en grafito y acrílico sobre papel marrón Kraft. 

 

La propuesta, examina las realidades de la vida en Trinidad y Tobago. Considera fuertemente el pasado colonial y el presente neocolonial, así como las circunstancias económicas únicas y la relativa juventud de las naciones regionales que influyen en el desarrollo de una cultura específica.  

 

Las creaciones de ambos artistas,  pertenecen al eje curatorial Diálogos del Cuerpo, donde los participantes resignifican la construcción simbólica del cuerpo para permitir superar el interés mercantil de transformarlo en un objeto de consumo, racializado y sexualizado. Es quizás, el compromiso más importante del arte como acción transformadora.  

 

Podrás disfrutar de estas muestras artísticas en la II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia que se lleva a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en horario comprendido de 8:30 am hasta la 4:30pm. (FIN)

T y F: Prensa IARTES