Caraqueños podrán disfrutar del performance del Dr. José Gregorio Hernández

 

IIBienal25.jpg

 

Prensa MPPC (12/01/2018) El grupo Teatro 3AC y Delaonza Film, se fusionaron en la II Bienal del Sur Pueblos en Resistencia que se realiza en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón para presentar al público un personaje que se resiste a morir ante el mundo moderno, como lo es el santo y salvador del pueblo venezolano, Dr. José Gregorio Hernández. 

 

 

Esta propuesta multidisciplinaria, donde el performance, la fotografía y el video confluyen y dialogan para presentar parte del imaginario colectivo del país, pretende reconocer las diversas visiones y lecturas sobre la fe del pueblo con tan importante personaje y símbolo de religiosidad. 

 

 

La acción, está inspirada en el teatro invisible, donde el actor Miguel Flores, es un eje que intenta convencer al espectador desprevenido. Es una interpretación del personaje en su época, vida e introspección que propicia conversaciones individuales y acciones sanadoras; un cuadro vivo.

 

 

La obra, perteneciente al eje curatorial Diálogos de Identidad, está constituida por 5 fotografías montadas sobre marcos dorados, 1 monitor, una maceta con sábila, un posible altar y repisa, una mesa y papel tapiz. (FIN)

T y F: Prensa IARTES