Derroche de talento joven en Festival de la Voz Liceista de la Zona Educativa de Aragua

IMG-20171206-WA0025.jpg

Prensa MPPC (07/12/2017) Con la participación de jovenes de diversos planteles educativos de la entidad, que derrocharon talento con variedad de timbres, tonalidades y tesituras, se realizó el Festival de la Voz Liceista de la Zona Educativa del estado Aragua 2017-2018, para disfrute del público.

Con las notas del Himno Nacional se inicio la actividad, coordinada  por el Prof. Jean Carlos Pérez enlace de música del municipio Francisco Linares Alcántara y el Lic. Henrry Quintero, coordinador de música de la ZEA. La  presentación estuvo a cargo del Lic Guillermo Cadrasco y el profesor Ulises García.

Hubo palabras del director de la Zona Educativa, Thairo Figueroa; y de las profesoras Mahibelly Zambrano, Jefa de la División de Comunidades Educativas y unión con los pueblos, y Misbelmis Romero Coordinadora de Cultura de la ZEA

Además de dar la bienvenida a los participantes y publico en general, destacaron  el carácter participativo del Festival “no tiene carácter competitivo sino que  busca  estimular la participación de los jóvenes que  poseen talento artistico, vocal, para que lo proyecten y compartan con sus compañeros y la comunidad educativa en general”.

 El jurado del Festival estuvo conformado por la Profa. Sodelys Lugo, la Licda. María Palomino y el cantautor  Argenis Guevara

 Los jóvenes cantantes fueron acompañados por el Grupo Criollo Magisterial, integrado por la cultora  Evelin Pérez en las maracas, el prof.  Juan Carlos Romero en el cuatro, el cantautor Jean Carlos Pérez con el bajo y el Maestro José Gregorío, en el arpa.

Miguel Zerpa de la U.E.N Cagua, del municipio Sucre, abrió los fuegos, con la interpretación del pasaje “Hijo de la Llanura” de Miguel Díaz, y el joropo La Herencia, del mismo autor; seguido de Walter Véliz, de la UEN Eduardo Luis Pineda de Linares Alcántara,  que cantó  “Yo tengo el alma llanera” en ritmo de pajarillo,  autoría de Julio Pantoja.

Litzae Pacheco de la Misión Ribas municipio Libertador interpretó el pasaje “Embarazada del viento” de Cecilia Todd; Austria Valladares de la UEN Cagua cantó el pasaje “Consejo del padre“ de Yony Colmenares y Rolmeli Arévalo de la UEN Eduardo Luis Pieda, de  Linares Alcántara, el pasaje “Brisas de Achagua” de Saberio Graterol.

De igual manera, participaron  Santiago Vegas de la UEN Eduardo Asefraidi de Mario Briceño Iragorry, con el pajarillo recio “Enamorada del canto”, de Orangel Castillo, y Luis Terán de la UEN Ivón González Marcano con el “Diferente” un pasaje estilizado de José Gregorio Oquendo.

Johan Quintero, del Liceo  Agustín Codazzi de Maracay, cantó “Soledad”, pasaje estilizado de Rogelio Ortiz; Roxany Gaviria del Liceo Pedro José Muguerza, canto el pasaje “Luna del Capanaparo” de José Alí Nieves; y Gregory Cedeño de la UEN Ivón González Marcano, de Santigo Mariño, el golpe “Un angelito del cuelo” de El carraito de Barinas, para culminar la primera parte del programa.

Hubo un intermedio con la presentación especial del Alma Llanera, danza nacionalista con arregño de Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, a cargo de la profa. Christian Gutierrez, coordinadora de Artes Visuales de la ZEA.

En la segunda parte del programa intervinieron Jhoany Quintero del Liceo Agustin Codazzi, con el pasaje “Linda Barinas”; Roxany Gaviria del C.B Pedro José Muguersa de M.B.I, con “Enamorame” pasaje de Alberto Castillo; Euclimar Cabrera, del mismo plantel educativo con “La Padrota del atajo”, joropo recio de Alonso Pérez.

Austria Valladares de la U.E.N  Cagua interpretó “Señores yo soy folklore” de Luis Barco; Gregory Cedeño de la UEN Ivón González Marcano,  de Mariño, la pieza “La fiebre del joropo” de Enrique Belisario; Santiago Vegas  de la UEN Eduardo Asefraidi  con “Señora Sara”, pasaje de Wilson Orlando Valderrama y Graymar Romero de la U.E.N., Lazo Martí , el joropo recio “ La del guisá del hato”.

Para finalizar, hubo una actuación especial de la cantautora Lucibel Vegas, y la entrega de certificados a los participantes y reconocimientos a la autoridad única de cultura  del estado Aragua, Guaiquirima Castro; asi como al Alcalde de M.B.I, Brullerby Suárez, y funcionarios del Gabinete cultural de la Secretaría de Cultura, la Sociedaqd Bolivariana, y de diversos departamentos de la ZEA

T: Prensa MPPC Aragua F: Cortesía ZEA