Danzas Guazábaras presentará lo más genuino de la navidad venezolana

COJ

 

Prensa MPPC (04/12/2017) Cojedes le canta y le baila a la navidad” tendrá más de 60 bailarines en escena.

 

El próximo miércoles 06 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, la fundación Danzas Guazábaras presentará al público cojedeño el evento “Cojedes le canta y le baila a la navidad”, en las instalaciones del Teatro José Daniel Suarez de San Carlos.

 

De acuerdo a información suministrada por el director de la agrupación cultural, José Luis Bravo, se trata de un recorrido pedagógico danzario y musical por las mas genuinas expresiones de la navidad venezolana, en el cual participan mas de 60 bailarines en escena, todos bajo la dirección general y producción del referido maestro y cultor, y la dirección operativa de la profesora Lisbeth Balza y Maria Valentina Bravo.

 

Con la actividad, la reconocida agrupación busca fortalecer la identidad nacional a través de la proyección de las tradiciones populares arraigadas en el pueblo cojedeño y venezolano.

 

Bravo, resaltó además el apoyo incuestionable de padres, representantes, la Escuela Eloy G. González, el Frente Cultural Alí Primera, la Red de Danzas del estado Cojedes como Poder Popular Cultural y al Instituto de Cultura del Gobierno Bolivariano del estado Cojedes.

 

Las personas que deseen asistir a la actividad, pueden comprar su entrada en las taquillas del teatro, o con los integrantes de Danzas Guazábaras, tienen un valor de 3 mil bolívares.

 

La Fundación Danzas Guazábaras, es una institución artística cultural con 33 años de trayectoria, dedicados a la investigación y proyección de la danza venezolana. Es reconocida por combinar con éxito la esencia del baile tradicional y popular con la innovación y el espectáculo. Su labor didáctica y de difusión, le ha valido ser considerada como una referencia cultural para el estado Cojedes y para Venezuela gracias al apoyo incondicional del Gobierno Revolucionario y la visibilización de los artistas y cultores gestada por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

 

Texto: Prensa Cultura Cojedes

Foto: Cortesía