Artículos

DANZA.jpg

 

 

Prensa  MPPC (13/03/18) Con actividades artísticas cerró el pasado viernes la semana de la siembra de Chávez en el Instituto de Cultura (Icec) en San Carlos.

 

En esta ocasión, la Escuela Regional de Danzas del estado Cojedes, en conjunto con la Agrupación Danzas Guazábaras presentaron de manera magistral el segundo acto del vals “El lago de los cisnes” demostrando calidad y alto nivel en la ejecución de cada movimiento, lo que deja ver el talento artístico de estos jóvenes cojedeños dirigidos para esta puesta en escena por el reconocido bailarín David Noguera.

 

Durante casi una hora los asistentes pudieron deleitarse con buen ballet clásico hecho en el estado, lo que en palabras del profesor Noguera, ha sido posible luego de la llegada al poder del comandante Hugo Chávez, quien ha sido uno de los artífices de la masificación cultural y de las artes, como una forma de emancipación espiritual de los pueblos, mediante el acceso a actividades de este tipo

 

“Particularmente en Cojedes hay que destacar la actuación del Gobierno Bolivariano por intermedio de la Autoridad Única de Cultura Irene Bondarenko por el rescate de espacios como las salas José Daniel Suárez y Pedro Quintero del Instituto de Cultura” dijo el reconocido bailarín. Cabe resaltar que en esta última sala se llevó a cabo la actividad.

 

Con este evento concluyó la semana dedicada a la siembra de Chávez en las instalaciones del Icec. La invitación continúa abierta a toda la comunidad a sumarse a las diferentes actividades educativas, artísticas y culturales que se realizan constantemente en la institución, que es conocida por ser un espacio para la convivencia, la vida y la paz.

T y F: Prensa MPPC  Cojedes