Artículos

inaguracion_arte_valencia.jpg

 

 

Prensa MPPC (13/03/18) Un total de diecisiete artistas plásticos participan, con sus respectivas obras, en la exposición titulada Arte y Política, que se cumple en el Museo de Arte Valencia, con motivo de los cinco años de la siembra del comandante Hugo Chávez, bajo el impulso del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Durante los meses de marzo y abril permanecerá abierta la muestra, que reúne a calificados creadores, tanto jóvenes y adultos, con trabajos de diversas dimensiones y que tienen una relación directa con la vida e historia del líder de la revolución bolivariana y socialista de Venezuela

La inauguración, realizada el viernes nueve de marzo, estuvo a cargo con una exposición del director del Gabinete del ente ministerial en la región, Luis Salvador Feo La Cruz, quien se refirió a la importancia del arte plástico con el contexto político e hizo hincapié en la reactivación del Museo de Arte Valencia y de la vinculación con los diversos sectores de la colectividad.

Participan en la muestra los artistas Tobías Pacheco, Quintín Hernández, César Rojas, Suardo Castillo, Fátima Mendoza, Geordana Zárraga, Esteban Gutiérrez, Francisco Correa, Rafael Meza, Jesús Mercado, Jairo Chafa, Julio Figueroa, Ramón Siverio, Yadira Isabel Castillo, Simón Torealba, Daysy Mosquera y Sixto Gómez.

Tobías Pacheco, uno de los participantes, señaló que el arte debe tener una importante relación con el aspecto político y más cuando se hace referencia a los logros alcanzados por el comandante Hugo Chávez, “quien merece ser homenajeado”.

El joven Simón Torealba señaló que exposición es relevante porque estrecha la relación entre diversas personas dedicadas al desarrollo de la plástica nacional.

Jesús Mercado, quien además es teatrero y titiritero, manifestó que la exposición es de mucha significación, porque que se realiza en el Muva, donde, ahora, sus espacios tienen una visión diferente, por cuanto se ofrece un conjunto de actividades para la colectividad.

T y F Prensa  MPPC Carabobo